Show simple item record

Desarrollo de un enfoque sistémico para evaluar la docencia y fomentar una enseñanza eficaz

dc.contributorfonideen-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDarling-Hammond, Linda; Stanford University
dc.date2012-10-16
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:20Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:20Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/479
dc.identifier10.7764/PEL.49.2.2012.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132983
dc.descriptionThis article argues for a comprehensive approach to creating a system for evaluating and supporting teachers.   The author suggests such a system should include five key elements: 1) Common statewide standards for teaching that are related to meaningful student learning and are shared across the profession; 2) Performance assessments, based on these standards, guiding state functions such as teacher preparation, licensure, and advanced certification; 3) Local evaluation systems aligned to the same standards, for evaluating on-the-job teaching based on multiple measures of teaching practice and student learning; 4) Support structures to ensure trained evaluators, mentoring for teachers who need additional assistance, and fair decisions about personnel actions; and 5) Aligned professional learning opportunities that support the improvement of teachers and teaching quality.  Based on research and evidence of best practices, this article outlines how each of these five elements should operate. Keywords: teacher evaluation, teaching practice, teacher development, value-added methods, effective teachinghttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.1en-US
dc.descriptionEste artículo argumenta a favor de un enfoque integral para crear un sistema que evalúe y apoye a los profesores. La autora sugiere que este sistema debería incluir cinco elementos clave: 1) estándares estatales comunes para la enseñanza que garanticen un aprendizaje real y que rijan toda la profesión; 2) evaluaciones de desempeño, basados en estos estándares, que orienten funciones estatales, tales como formar a los docentes, habilitarlos para el ejercicio de la profesión y certificar niveles avanzados de desempeño; 3) sistemas locales de evaluación inspirados en los mismos estándares para evaluar la calidad de la enseñanza in situ, basados en distintos criterios de medición de la práctica docente y del aprendizaje; 4) estructuras de apoyo que garanticen la disponibilidad de evaluadores capacitados y de mentores para los profesores que requieran ayuda adicional, así como la toma de decisiones justas en materia de recursos humanos; y 5) oportunidades de desarrollo profesional que permita a los profesores mejorar su labor y la calidad de la enseñanza.  Sobre la base de investigaciones y ejemplos de buenas prácticas, este artículo expone a continuación cómo debería operar cada uno de estos elementos.  Palabras clave: evaluación de profesores, prácticas docente, desarrollo profesional docente, modelo de valor agregado, enseñanza eficazhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.1es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 2 (2012): oculto; 1-20en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 2 (2012): oculto; 1-20es-ES
dc.titleEvaluating and Supporting Effective Teaching: Developing a Systemic Approachen-US
dc.titleDesarrollo de un enfoque sistémico para evaluar la docencia y fomentar una enseñanza eficazes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record