Show simple item record

Teaching Teachers: Roles for Mathematicians

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorFriedberg, Solomon; Department of Mathematics, Boston College, USA
dc.date2012-04-27
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:21Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:21Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/505
dc.identifier10.7764/PEL.49.1.2012.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132984
dc.descriptionEste artículo examina el papel que los matemáticos pueden desempeñar en la educación matemática de los profesores y por qué esta participación es necesaria. Se presentan algunas observaciones generales sobre este tema y luego se describen las clases de matemáticas dirigidas tanto a futuros profesores de primaria como de secundaria que se imparten en una universidad específica. Luego, se describe y analiza brevemente el papel de los matemáticos en la formación de profesores. Al final del artículo, se considera el desarrollo profesional docente.Palabras clave: conocimiento del contenido pedagógico, preparación de futuros profesores, desarrollo de profesionales en servicio, tutoríahttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.1.2012.3es-ES
dc.descriptionThis article examines the roles that mathematicians may play in the mathematical education of teachers and why such involvement is needed. It presents some general remarks on this topic, and then describes mathematics classes directed at both future K-8 and 9-12 teachers that are offered at one specific university. Then, the role of mathematicians in the mentorship of preservice teachers is described and briefly analyzed. Lastly, professional development is considered.Keywords: pedagogical content knowledge, preservice teacher preparation, inservice professional development, mentorshiphttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.1.2012.3en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/505/1200
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 1 (2012): oculto; 32-39en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 1 (2012): oculto; 32-39es-ES
dc.titlePreparando profesores: el papel de los matemáticoses-ES
dc.titleTeaching Teachers: Roles for Mathematiciansen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record