Show simple item record

Percent Plan Admissions: Their Strengths and Challenges in Furthering an Equity Agenda

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorHorn, Catherine; Houston University
dc.date2012-10-16
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:21Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:21Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/499
dc.identifier10.7764/PEL.49.2.2012.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132988
dc.descriptionEstados Unidos tiene una historia de discriminación en contra de la gente que no es blanca.  Las instituciones de educación superior han jugado un rol importante, aminorando los efectos de  la segregación y promoviendo igualdad de oportunidades.  Dentro de estas acciones, este artículo destaca el caso de las experiencias de admisión a la educación superior en Texas, California y Florida, a través de planes de porcentajes que ofrecen una alternativa que no considera diferencias raciales.  Este artículo busca cumplir cuatro propósitos.  Primero, proporciona una amplia visión de la elección de las instituciones de educación superior y los procesos de admisión, así como también las estrategias para proporcionar el acceso a la educación superior sin considerar diferencias raciales más comúnmente utilizadas.  Segundo, entrega una descripción detallada de las tres políticas de planes de porcentajes implementadas en Estados Unidos, destacando las similitudes y las distinciones entre ellas.  Tercero, resume la literatura empírica que durante más de una década ha descrito la efectividad de estos planes de porcentajes.  Finalmente, en el contexto de esos resultados, el artículo considera las fortalezas y desafíos de los planes de porcentajes para promover una agenda de equidad en el acceso a la educación superior. Palabras clave: educación superior, admisión, admisión basada en planes de porcentajes, equidad en el acceso a la educación superiorhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.4es-ES
dc.descriptionUnited States has a history of discrimination against non-whites. Colleges and universities have played an important role against segregation and promoting equal opportunities. Within these actions, this article highlights the case of experiments in admissions to college in Texas, California and Florida, through percent plans that offer an alternative "race-neutral". This paper seeks to serve four purposes. First, it provides a broad overview of the college choice and admissions processes as well as the most commonly considered “race-neutral” strategies. Next, it provides a detailed description of the three percent plan policies in place in the United States, noting the similarities and, importantly, the distinctions between and among them. Third, it summarizes the empirical literature produced over more than a decade describing the effectiveness of these percent plans on various outcomes of interest. Finally, in the context of that research base, the paper reflects on the strengths and challenges of a percent plan in furthering an equity agenda.  Keywords: higher education, college admission, admissions based on percent plans, equity in access to higher educationhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.4en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 2 (2012): oculto; 31-45en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 2 (2012): oculto; 31-45es-ES
dc.titleAdmisiones por planes de porcentajes: sus fortalezas y desafíos para promover una agenda de equidades-ES
dc.titlePercent Plan Admissions: Their Strengths and Challenges in Furthering an Equity Agendaen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record