Show simple item record

El sistema de ingreso prioritario de equidad educativa de la Universidad de Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDevés, Rosa; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorCastro, Claudio; Universidad de Chile
dc.creatorMora, Maribel; Universidad de Chile
dc.creatorRoco, Rodrigo; Universidad de Chile
dc.date2012-10-16
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:21Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:21Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/525
dc.identifier10.7764/PEL.49.2.2012.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132990
dc.descriptionAs expected due to its mission and the challenges of our society, the University of Chile is undertaking actions to ensure equal opportunity of access, retention and graduation for all students who aspire to be part of the University and who come from different social realities.  For this reason, an equity and inclusion policy is being developed that is intended to contribute to the generation of a quality educational environment across the University, to encourage integration, and to foster capacities to live together and be effective in contexts of high diversity.  This purpose calls for the design of specific strategies to ensure equal opportunities for all students, while promoting strong collaboration between the fields of ​​academic and student affairs to favor an environment that enhances the development of individuals.  This article describes the foundations, characteristics and implementation process of the “Priority Access System for Educational Equity”.  This special admission program is aimed at public school graduates from underprivileged backgrounds and is an innovation at the national level. Keywords: access to higher education, admissions, equity in higher education, diversityhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.5en-US
dc.descriptionComo se espera de su misión y los desafíos de nuestra sociedad, la Universidad de Chile está emprendiendo acciones para asegurar la igualdad de oportunidades de ingreso, retención y graduación para todos los estudiantes que aspiran a ser parte de la Universidad y que provienen de diferentes realidades sociales.  Por esta razón se está desarrollando una política de equidad e inclusión que tiene por objetivo contribuir a la generación de un ambiente formativo de calidad en toda la Universidad que fomente la integración y el desarrollo de capacidades para vivir juntos y ser efectivos en contextos de alta diversidad.   Este propósito insta a crear estrategias específicas para asegurar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, en tanto que promueve una estrecha colaboración entre las áreas de los asuntos académicos y asuntos estudiantiles, con el fin de favorecer  un ambiente que potencie el desarrollo de los individuos.  Este artículo describe los fundamentos, las características y el proceso de implementación del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa.  Este programa de admisión especial está orientado a establecimientos educacionales públicos de contextos desfavorecidos y representa una innovación a nivel nacional. Palabras clave: acceso a la educación superior, admisión, equidad en educación superior, diversidadhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.5es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/525/0
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 2 (2012): oculto; 46-64en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 49, No 2 (2012): oculto; 46-64es-ES
dc.titleThe Priority Access System for Educational Equity at the University of Chileen-US
dc.titleEl sistema de ingreso prioritario de equidad educativa de la Universidad de Chilees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record