Show simple item record

A Priori and Empirical Approaches to the Classification of Higher Education Institutions: The United States Case

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorBrint, Steven; Universidad de California
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:23Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:23Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/568
dc.identifier10.7764/PEL.50.1.2013.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133003
dc.descriptionLa clasificación de la educación superior surgió en Estados Unidos a raíz del crecimiento drástico de las instituciones y del estudiantado en las décadas de los cincuenta y sesenta, así como del creciente papel del Gobierno Federal en el financiamiento de la investigación.  En el presente artículo se analizan dos enfoques epistemológicos de la clasificación —el enfoque a priori y el enfoque empírico— y sus fortalezas y debilidades.  Asimismo, se examinan hechos recientes de los que se desprende que la era de la clasificación de la educación superior podría estar llegando a su fin en los países desarrollados.  Se concluye el presente estudio aplicando las lecciones del caso estadounidense a los debates actuales sobre la clasificación de la educación superior en Chile.  Palabras clave: instituciones de clasificación y educación superior, enfoques a priori y empírico, Clasificación Carnegie, rankings U. S. News y World Report, ranking académico de universidades del mundohttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.8es-ES
dc.descriptionHigher education classification arose in the United States as a result of the dramatic growth in institutions and students in the 1950s and 1960s, as well as the growing federal role as sponsor of research.  This paper discusses two epistemological approaches to classification: a priori and empirical and the strengths and weaknesses of both.  The paper also discusses recent developments that suggest the era of higher education classification may be ending in the developed world.  The paper concludes with an application of lessons from the U.S. case to current debates over higher education classification in Chile.  Keywords: classification and higher education institutions, a priori and empirical approaches, Carnegie Classification, U.S. News and World Report rankings, Academic Ranking of World Universitieshttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.8en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 96-114en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 96-114es-ES
dc.titleEnfoque a priori y enfoque empírico en la clasificación de las instituciones de educación superior: el caso de Estado Unidoses-ES
dc.titleA Priori and Empirical Approaches to the Classification of Higher Education Institutions: The United States Caseen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record