Show simple item record

Daring to Soar: A Strategy for Developing World-Class Universities in Chile

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorSalmi, Jamil
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:23Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:23Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/570
dc.identifier10.7764/PEL.50.1.2013.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133005
dc.descriptionEste artículo analiza la posición del sistema universitario chileno en el escenario internacional para identificar las fortalezas de las universidades chilenas y los desafíos que enfrentan para lograr competir de manera exitosa y cumplir mejor su misión como instrumentos de desarrollo del capital humano que requiere el país.  El artículo empieza presentando el marco analítico que sustenta este análisis.  Luego hace un benchmarking de los resultados de las universidades chilenas y explora los factores fundamentales que pueden limitar su desempeño.  Finalmente, ofrece unas propuestas para elaborar y poner en marcha una política de apoyo al desarrollo de universidades de rango mundial en Chile, explorando también los riesgos asociados con este tipo de política. Palabras clave: universidades de rango mundial, rankings, desempeño de la educación superior, Chilehttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.10es-ES
dc.descriptionThis article analyzes the Chilean university system's position within the international scene in order to identify the strengths of Chilean universities and the challenges they face to compete successfully and better fulfill their mission as the tools of human capital development that the country needs.  The article begins by presenting the analytical framework that sustains this analysis.  It then performs a benchmarking of Chilean universities results and explores the key factors that can limit their performance.  Finally, it offers proposals for designing and implementing a policy to support the development of world-class universities in Chile and explores the risks associated with this type of policy. Keywords: world-class universities, rankings, higher education performance, Chilehttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.50.1.2013.10en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 130-146en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 50, No 1 (2013): oculto; 130-146es-ES
dc.titleAtreverse a volar alto: una estrategia para desarrollar universidades de rango mundial en Chilees-ES
dc.titleDaring to Soar: A Strategy for Developing World-Class Universities in Chileen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record