Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada
Survival Analysis for the Estimation of Additional Time as Accommodation on the Application of a Standardized Test
dc.contributor | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.contributor | en-US | |
dc.creator | Rojas Torres, Luis; Universidad de Costa Rica | |
dc.creator | Alfaro-Rojas, Lucrecia; Universidad de Costa Rica | |
dc.date | 2014-07-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:24Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:24Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/578 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.51.1.2014. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133010 | |
dc.description | Se presenta un método para la predicción del tiempo necesario para resolver pruebas estandarizadas por parte de una población que recibió adecuaciones, según variables relacionadas con el área de clasificación y las adecuaciones otorgadas. Se utilizó como muestra la población que rindió la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Costa Rica con adecuaciones entre el 2009 y el 2011. Se estimaron modelos de sobrevivencia paramétricos donde las variables fueron todas las adecuaciones ofrecidas en cada área, las cuales fueron reducidas mediante un proceso de stepwise. Se obtuvieron estimaciones de tiempo requerido en las áreas aprendizaje y déficit atencional, así como para ciertos subgrupos de las otras áreas. Palabras clave: adecuaciones, discapacidad, medición, evaluaciónhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.23 | es-ES |
dc.description | This study presents a method for predicting the time required to complete standardized tests for populations that received accommodations, time is calculated according to variables related to the classification area and the approved accommodations. The population that took the Academic Aptitude Test (PAA) of the University of Costa Rica with accommodations between 2009 and 2011 was used as a sample. Parametric survival models, where the variables were the set of accommodations offered in each area, were estimated, and these variables were reduced by a stepwise process. Estimations of the time required for people classified into learning and ADHD areas, as well as certain subsets of the other areas, were obtained. Keywords: accommodations, disability, measurement, assessmenthttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.11 | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/578/1515 | |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 1 (2014); 135-155 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 1 (2014); 135-155 | es-ES |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | en-US | |
dc.title | Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada | es-ES |
dc.title | Survival Analysis for the Estimation of Additional Time as Accommodation on the Application of a Standardized Test | en-US |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}