The Five Essential Supports for School Improvement: Mobilizing the Findings
Los cinco apoyos esenciales para el mejoramiento de los aprendizajes en la escuela: movilizando los resultados
Author
Sebring, Penny Bender; University of Chicago
Montgomery, Nicholas David; University of Chicago
Abstract
In 2010, the University of Chicago Consortium on Chicago School Research (CCSR) released a book that established the importance of five organizational domains in improving student outcomes in public elementary schools. These “five essential supports” highlighted the combined importance of school leadership, professional capacity, parent-community ties, a student-centered learning environment, and instructional guidance. Schools strong on clusters of these supports were 10 times more likely to improve learning of reading and mathematics, compared to schools weak in these supports. Building on the original research, designers and researchers created a set of survey-based diagnostic tools that allow educators to assess the strengths and weaknesses of their own school in the five essential supports. Based on these results, principals, teachers, and parents can craft an evidence-based narrative and diagnosis about their school and develop action plans to strengthen these organizational practices. This paper details the underlying research, the creation of the diagnostic tools, and the use of the diagnostics to support school improvement. Keywords: school improvement, urban schools, knowledge mobilizationhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.7 En 2010, el Consorcio para la Investigación Escolar en Chicago de la Universidad de Chicago (University of Chicago Consortium on Chicago School Research, CCSR) publicó un libro en donde se establecía la importancia de cinco dominios organizativos para mejorar los resultados académicos de los estudiantes en escuelas públicas de educación primaria. Con estos “cinco apoyos esenciales” se hacía hincapié en la importancia combinada del liderazgo escolar, la capacidad profesional, los vínculos entre los padres y la comunidad, un entorno de aprendizaje orientado al estudiante, y pautas para la enseñanza. Las escuelas que estaban bien respaldadas por este conjunto de apoyos demostraron tener una probabilidad diez veces mayor de mejorar el aprendizaje en comprensión lectora y matemáticas, en comparación con escuelas cuyos apoyos era más débiles. A partir de la investigación original, los investigadores y diseñadores crearon un conjunto de herramientas de diagnóstico basadas en encuestas que permitió a los educadores evaluar las fortalezas y debilidades de sus propias escuelas respecto a estos cinco apoyos esenciales. Con los resultados obtenidos, los directores, docentes y apoderados pueden armar un diagnóstico narrativo basado en la evidencia sobre sus escuelas, y así, idear un plan de acción para fortalecer estas prácticas organizativas. En este artículo se detalla la investigación de trasfondo, la creación de las herramientas de diagnóstico y el uso de estos diagnósticos para respaldar el mejoramiento escolar. Palabras claves: mejoramiento escolar, escuelas urbanas, movilización del conocimientohttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.19