Show simple item record

Book Review. The Decline of the Republican School: A Perspective Using OECD Criteria

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVizcarra, Ruby; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2014-07-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:29Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:29Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/620
dc.identifier10.7764/PEL.51.1.2014.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133026
dc.descriptionEl libro “El declive de la escuela republicana” de Bernard Hugonnier, aborda en términos descriptivo/comparativo la igualdad y equidad de la escuela republicana francesa.  Se desarrolla en tres secciones.  En la primera parte se evalúa la escuela en Francia, en torno a 4 aspectos: igualdad de acceso  a la educación, igualdad de medios (recursos), igualdad de calidad e igualdad de oportunidades.  El cumplimiento del conjunto de estas cuatro igualdades es lo que el autor denomina “equidad”.  Se realiza un análisis estadístico comparativo, identificando la ubicación de Francia en comparación con otros países miembros de la OECD, en aspectos demográficos, de inversión y de resultado de pruebas estandarizadas.  El estudio de la “igualdad de oportunidades” se realiza en base a los resultados obtenidos en PISA y centra su análisis en la varianza intra/inter institucional, el impacto del nivel socioeconómico y origen cultural en el rendimiento de los estudiantes, la resiliencia y repetición en estudiantes de origen modesto, el rendimiento de los niños y las niñas, el rendimiento de jóvenes inmigrantes y el desempeño de instituciones públicas y privadas.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.26 es-ES
dc.descriptionThe book “The decline of the republican school” by Bernard Hugonnier addresses in descriptive/comparative terms the equality and equity of the French republican school. It is divided into three sections. The first part evaluates four aspects of school in France: equal access to education, equal means (resources), equal quality and equal opportunities.  The fulfillment of these four equalities is what the author calls “equity.” The author conducts a comparative statistical analysis, comparing France with other OECD member countries in terms of demographics, investment, and standardized test results.  The “equality of opportunities” study is conducted based on the results of the PISA test and focuses its analysis on intra/inter institutional variance, the impact of socioeconomic status and cultural background on student performance, resilience and repetition in students from modest backgrounds, the performance of boys and girls, the performance of young immigrants, and the performance of public and private institutions.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.1.2014.25 en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.language
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/620/1674
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 1 (2014); 175-176en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 1 (2014); 175-176es-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjecten-US
dc.titleReseña de libro. El declive de la escuela republicana: una mirada desde criterios de la OCDEes-ES
dc.titleBook Review. The Decline of the Republican School: A Perspective Using OECD Criteriaen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record