Induction of Beginning Teachers in Chile: A Case Study
Inducción de profesores novatos en Chile: un estudio de caso
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | Beca Bicentenario, Conicyt, Chile, IPRS Doctor of Philosophy Program, CSU, Australia y CSUPRS, Doctor of Philosophy Program, CSU, Australia. | es-ES |
dc.creator | Flores Gómez, Catherine Ximena; Universidad Charles Sturt, USACH | |
dc.date | 2014-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:30Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:30Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/667 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.51.2.2014. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133036 | |
dc.description | The induction of novice teachers has become a burgeoning priority given existing Chilean preoccupations with the quality of teaching and educational standards. The objective of this qualitative research was to examine the perceptions of 29 novice teachers working in the three types of schools that comprise the education system in Chile. Drawing on face-to-face and follow-up email interview data from a qualitative empirical research project on teacher induction in Chile, this paper will show that beginning teachers are expected to be classroom-ready while they are still in a process of learning to teach. Moreover, it will draw attention to the value of some formal and informal forms of induction in schools in the Chilean context. Implications for policy and practice are discussed. Keywords: induction, practice, novice teaching, formal and informal induction practiceshttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.2.2014.17 | en-US |
dc.description | La inducción de los profesores novatos adquiere hoy particular relevancia dada la creciente preocupación en el país por la calidad de la formación inicial de los docentes y su reconocida relación con la calidad de los aprendizajes en las escuelas. El objetivo de esta investigación cualitativa fue examinar las percepciones de 29 profesores novatos que se encontraban trabajando en diferentes escuelas y liceos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la ciudad de Copiapó. Utilizando información obtenida a través de entrevistas individuales y entrevistas de seguimiento por correo electrónico, este artículo dará cuenta de prácticas formales e informales de inducción presentes en los distintos contextos educativos. Adicionalmente, provee información acerca de las altas expectativas que enfrentan los profesores novatos en relación con su preparación para enseñar. Los datos mostrarán que, en general, se espera que los profesores novatos estén listos para la sala de clases cuando aún están en un proceso de aprender a enseñar. Se discutirán las implicaciones para las políticas y las prácticas educacionales. Palabras clave: inducción, práctica, profesores novatos, prácticas formales e informales de inducciónhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.51.2.2014.4 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/667/1830 | |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 2 (2014); 41-55 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 51, No 2 (2014); 41-55 | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | inducción, práctica, profesores novatos, prácticas formales e informales de inducción. | es-ES |
dc.title | Induction of Beginning Teachers in Chile: A Case Study | en-US |
dc.title | Inducción de profesores novatos en Chile: un estudio de caso | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}