Show simple item record

Estudio de confiabilidad y validez de la Escala de Manejo de Compromisos Identitarios de Utrecht, adaptada para medir procesos de formación de identidad de estudiantes en su universidad

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorKorpershoek, Hanke; GION Education/Research, University of Groningen
dc.date2015-10-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:31Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:31Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/729
dc.identifier10.7764/PEL.52.2.2015.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133048
dc.descriptionThe objective of this paper was to demonstrate the construct validity and predictive validity of the measurement framework presented by Crocetti, Rubini, and Meeus (2008), which was originally developed to measure the identity formation processes (such as achieving commitments) of individuals in various domains.  An adapted version of the Utrecht-Management of Identity Commitments Scale (U-MICS) was used to measure university students’ identity formation processes, which are a part of students’ personal identities, at their university.  The U-MICS seeks to measure three dimensions of identity formation: commitment, in-depth exploration, and reconsideration of commitment.  A Rasch measurement approach was applied.  The results showed that the multidimensional model validly represented students’ identity formation processes at university (construct validity), although some items need further improvement. Suggestions for improvement are discussed.  The commitment and in-depth exploration scales were positively related to students' academic achievement, while the reconsideration of commitment scale was negatively related to the same (predictive validity). Keywords: commitment, identity development processes, university students, multidimensional Rasch modellinghttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.52.2.2015.5en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es demostrar la validez de constructo y predictiva del marco de medición de Crocetti, Rubini y Meeus (2008), originalmente desarrollado para medir los procesos de formación de identidad de individuos (como el de lograr compromisos) en distintos ámbitos.  Se usó una versión adaptada de la U-MICS (Escala de Manejo de Compromisos Identitarios de Utrecht) para medir los procesos de formación de identidad de estudiantes universitarios en su universidad, que forman parte de su identidad personal.  La U-MICS apunta a medir tres dimensiones de la formación de identidad: compromiso, exploración en profundidad y reconsideración de compromiso.  Se aplicó el método de medición Rasch.  Los resultados muestran que el modelo multidimensional representa de manera válida los procesos de formación de identidad en la universidad (validez de constructo), aunque algunos ítems requieren mejoras.  Se plantean sugerencias de mejoramiento.  Las escalas de compromiso y exploración en profundidad se relacionan positivamente con el rendimiento académico de los estudiantes, mientras que la escala de reconsideración de compromiso se relaciona negativamente con dichos resultados (validez predictiva). Palabras clave: compromiso, procesos de formación de identidad, estudiantes universitarios, modelamiento multidimensional Rasch http://dx.doi.org/10.7764/PEL.52.2.2015.5  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/729/2054
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 52, No 2 (2015); 79-97en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 52, No 2 (2015); 79-97es-ES
dc.subjectcommitment; identity development; university students; multidimensional Rasch modellingen-US
dc.subjectes-ES
dc.titleAn Investigation of the Reliability and Validity of the Utrecht-Management of Identity Commitments Scale, Adapted to Measure Students' Identity Formation Processes at their Universityen-US
dc.titleEstudio de confiabilidad y validez de la Escala de Manejo de Compromisos Identitarios de Utrecht, adaptada para medir procesos de formación de identidad de estudiantes en su universidades-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record