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La medición del crecimiento académico contextualiza la complejidad del texto

dc.contributornoneen-US
dc.contributores-ES
dc.creatorWilliamson, Gary L.; MetaMetrics
dc.date2015-10-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:31Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:31Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/731
dc.identifier10.7764/PEL.52.2.2015.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133049
dc.descriptionOptimally measuring academic growth requires a scale that is unidimensional, continuous, equal-interval, developmental, and invariant with respect to location and unit size.  These characteristics can be attained by combining Rasch measurement with an operationalized reading construct theory and anchoring the resulting scale at two points on a text-complexity continuum.  Hence, persons and texts are brought onto a common developmental scale.  Coincidentally, an educational policy initiative in the United States of America (USA) recommended increasing students’ exposure to complex texts.  The text-exposure standard can be productively examined in light of historical reading growth when both are measured with a common theory-based scale.  Parametric modeling of alternative growth curves motivates a conversation about how students may attain a college and career readiness goal. Keywords: growth, reading, text complexity, measurement http://doi.org/10.7764/PEL.52.2.2015.6en-US
dc.descriptionPara una medición óptima del crecimiento académico se requiere una escala unidimensional, continua, a iguales intervalos, de desarrollo e invariable con respecto a la ubicación y el tamaño de la unidad.  Estas características pueden obtenerse combinando la medición Rasch con una teoría de constructos de lectura operacionalizada y el anclaje de la escala resultante en dos puntos en un continuo de complejidad de texto.  De esta manera, personas y textos se juntan en una escala de desarrollo común. Así, una iniciativa de política educativa de Estados Unidos de América (EE.UU.) recomendó incrementar la exposición de los estudiantes a textos complejos. El estándar de exposición a textos puede examinarse en forma productiva a la luz del crecimiento histórico de la lectura si ambos se miden con una escala común de base teórica.  El modelado paramétrico de curvas alternativas de crecimiento promueve un debate sobre cómo los estudiantes pueden alcanzar el objetivo de estar preparados para la universidad y para una carrera. Palabras clave: crecimiento, lectura, complejidad de texto, mediciónhttp://dx.doi.org/10.7764/PEL.52.2.2015.6  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/731/2060
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 52, No 2 (2015); 98-118en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 52, No 2 (2015); 98-118es-ES
dc.subjectgrowth, reading, text complexity, measurementen-US
dc.subjectes-ES
dc.titleMeasuring Academic Growth Contextualizes Text Complexityen-US
dc.titleLa medición del crecimiento académico contextualiza la complejidad del textoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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