Show simple item record

Evaluación válida de la escritura desde la perspectiva de las comunidades de investigación en escritura y medición

dc.contributorInternational Objective Measurement Workshop in Philadelphia, PA, USA, April 2014]en-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBehizadeh, Nadia; Georgia State University
dc.creatorEngelhard, George; University of Georgia
dc.date2015-10-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:32Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:32Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/738
dc.identifier10.7764/PEL.52.2.2015.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133050
dc.descriptionThis study examines the concept of validity in two distinct communities of practice: the writing research and educational measurement communities.  Conceptualizations of validity have evolved differentially within each community.  Three questions guide our research: (a) What is a valid writing assessment from the perspective of the writing community? (b) What is a valid writing assessment from the perspective of the measurement community? (c) What are some points of consensus and disagreement over the concept of validity in the two communities?  This study aims to foster communication between these two different scholarly communities regarding validity issues in writing assessment.  We also highlight the contributions that Rasch measurement theory (Rasch, 1960/1980) brings to understanding and evaluating validity.  Our goals are to enhance the conceptualization of validity in writing assessment and to identify areas of consensus and disagreement regarding definitions of validity.  These analyses extend earlier work by Engelhard and Behizadeh (2012) that explored consensus definitions of validity.  This research has implications for improving research, theory, and practice in writing assessment. Keywords: validity, consequential validity, writing assessment, communities of practice, Rasch measurement theory http://dx.doi.org/10.7764/PEL.52.2.2015.3en-US
dc.descriptionEste estudio examina el concepto de validez en dos comunidades de práctica distintas: la de investigación en escritura y la de medición educacional. Las conceptualizaciones de validez han evolucionado diferencialmente dentro de cada una de ellas. Tres preguntas guían nuestro estudio: (a) ¿En qué consiste una evaluación válida de escritura según la comunidad de investigación en escritura? (b) ¿En qué consiste una evaluación válida de escritura según la comunidad de investigación en medición? (c) ¿Cuáles son los puntos de consenso y desacuerdo sobre el concepto de validez en ambas comunidades? El presente estudio busca fomentar la comunicación entre estas dos comunidades académicas con respecto a los problemas asociados con la validez en la evaluación de la escritura. También destacamos las contribuciones de la teoría de medición Rasch (Rasch, 1960/1980) a la comprensión y evaluación de la validez. Nuestras metas son fortalecer la conceptualización de la validez en la evaluación de la escritura e identificar áreas de consenso y disenso en las definiciones de validez existentes. Estos análisis expanden el trabajo previo de Engelhard y Behizadeh (2012), el cual exploró definiciones consensuadas de validez. El presente estudio tiene implicaciones para mejorar la investigación, la teoría y la práctica en la evaluación de la escritura. Palabras clave: validez, validez consecuencial, evaluación de la escritura, comunidades de práctica, teoría de medición Rasch http://dx.doi.org/10.7764/PEL.52.2.2015.3  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/738/2086
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 52, No 2 (2015); 34-54en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 52, No 2 (2015); 34-54es-ES
dc.subjectvalidity; writing assessment; communities of practice.en-US
dc.subjectes-ES
dc.titleValid Writing Assessment from the Perspectives of the Writing and Measurement Communitiesen-US
dc.titleEvaluación válida de la escritura desde la perspectiva de las comunidades de investigación en escritura y mediciónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record