Show simple item record

Early Years of Teaching in Contexts of Poverty: Questions Based on Evidence from the U.S. to Spark Conversation in Chile

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorGarcía-Huidobro, Juan Cristóbal; Boston College
dc.date2016-04-29
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:33Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/783
dc.identifier10.7764/PEL.53.1.2016.8
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133061
dc.descriptionDada la poca investigación en Chile acerca de profesores que comienzan a enseñar en colegios en situación de pobreza, esta revisión de literatura sintetiza 44 estudios publicados en EE.UU. acerca del tema durante la última década.  Las diferencias entre ambos países sugieren no extrapolar conclusiones indebidamente de un lugar al otro; no obstante, el contexto neoliberal compartido hace valiosa esta revisión.  En general, los estudios señalaron que los primeros años de docencia en contextos de pobreza están siendo cada vez más complejos debido a factores económicos, políticos y culturales.  El principal foco de investigación ha sido la retención de profesores, y los resultados señalan que la entrega de bonos monetarios por sobre un sueldo de profesor promedio no es tan relevante como otros factores para atraer profesores hacia contextos de pobreza.  La investigación realizada en EE.UU. invita a poner atención a las condiciones de trabajo, la colaboración entre colegas, la presión por resultados en pruebas estandarizadas y la falta de relevancia cultural de lo enseñado en contextos de pobreza.  La revisión termina planteando seis preguntas que la evidencia desde EE.UU. sugiere para la conversación en Chile.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.8es-ES
dc.descriptionIn light of the lack of research in Chile about beginning teachers in high-poverty schools, this literature review examines 44 papers published in the United States about this topic over the past decade.  Because the two countries are different in many ways, the conclusions from one cannot be extrapolated to the other; however, both share a neoliberal context, making this review valuable.  Overall, studies suggested that the early years of teaching in high-poverty schools have become increasingly complex, due to economic, political, and cultural factors.  The main research focus has been on teacher retention, and results indicate that monetary bonuses above an average teacher salary are not as relevant as other factors for attracting teachers to high-poverty schools.  Research in the United States indicates the need to pay attention to working conditions, collaboration among colleagues, the pressure to achieve on standardized tests, and the lack of cultural relevance of what is taught in high-poverty schools.  The review concludes by proposing six questions based on evidence from the United States to spark conversation in Chile.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.20en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/783/2265
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 1 (2016); 1-16en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 1 (2016); 1-16es-ES
dc.subjectprofesores nuevos; colegios en situación de pobreza; mentorías; retención de profesoreses-ES
dc.subjecten-US
dc.titlePrimeros años de docencia en contextos de pobreza: preguntas que la evidencia desde EE.UU. sugiere para la conversación en Chilees-ES
dc.titleEarly Years of Teaching in Contexts of Poverty: Questions Based on Evidence from the U.S. to Spark Conversation in Chileen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record