Show simple item record

Teacher Expertise in Initial Education. The Perspective of Teacher Educators

dc.contributorSecretaría de Ciencia y Técnica, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorVezub, Lea F.; Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
dc.date2016-04-29
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:33Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/799
dc.identifier10.7764/PEL.53.1.2016.9
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133063
dc.descriptionEl artículo presenta una parte de los resultados de un proyecto de investigación de mayor alcance, «Dimensiones del saber profesional.  Su estudio y aportes a la formación», con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires.  Las dificultades que atraviesa hoy la enseñanza en las escuelas conducen a interrogarnos acerca de los saberes, capacidades, habilidades y actitudes puestas en juego durante la preparación de los profesores y, luego, en su desempeño docente.  En este marco, el trabajo revisa cuáles son los conocimientos y las aptitudes profesionales que los formadores se proponen trasmitir y construir en la formación inicial y qué saber consideran relevante para poder efectuar dicha transmisión.  El trabajo se llevó a cabo con métodos cualitativos y herramientas analíticas que recuperan la perspectiva que discursivamente sostiene un pequeño grupo de formadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Entre los resultados obtenidos se destacan algunas coincidencias en torno a los campos de saber docente ya señalados por la bibliografía especializada y un énfasis en el saber práctico, construido en el transcurso de la experiencia.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.9 es-ES
dc.descriptionThis article presents some of the results of a larger-scope research project entitled, «Dimensions of Professional Knowledge.  Study and Contributions to Training,» based out of the Research Institute for Education Sciences at the University of Buenos Aires.  The current difficulties facing education in schools spark reflection about the knowledge, skills, abilities, and attitudes involved in teacher training and subsequently in teaching performance.  In this framework, this paper reviews the knowledge and professional skills that teacher educators intend to transmit and build during initial training, as well as the knowledge they consider most relevant to pass on.  The work was conducted with qualitative methods and analytical tools to understand the discursive perspective of a small group of trainers in the Autonomous City of Buenos Aires.  One key result points to some matches between teachers’ fields of knowledge identified in the literature and an emphasis on practical knowledge derived from experience.http://dx.doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.21en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/799/2303
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 1 (2016); 1-14en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 53, No 1 (2016); 1-14es-ES
dc.subjectformación, saber docente, formadoreses-ES
dc.subjecten-US
dc.titleLos saberes docentes en la formación inicial. La perspectiva de los formadoreses-ES
dc.titleTeacher Expertise in Initial Education. The Perspective of Teacher Educatorsen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record