Show simple item record

Desarrollando un cuestionario exploratorio de la sensación de pertenencia relacionado al aprendizaje de idiomas utilizando la teoría de medición educacional de Rasch

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorKnisely, Kris Aric; The University of South Dakota
dc.creatorWind, Stefanie A; The University of Alabama
dc.date2017-10-31
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:33Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/874
dc.identifier10.7764/PEL.54.2.2017.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133065
dc.descriptionThis study explored the psychometric properties of a survey designed to measure the construct of belongingness based on a pilot administration of a new instrument. This exploration used Rasch measurement theory to determine the degree to which the instrument could be used to examine this construct within the context of language learning and instruction, and to inform revisions to the instrument prior to its use in future research. Pilot data for the new survey were collected from 249 undergraduate students enrolled at four universities in the Southeastern United States and displayed overall good fit to the Rasch model. Overall, the results suggested that the students reported complex perceptions of their own belonging, indicating neither isolation nor a close community in learning French. Students reported a general lack of pride or shame with complex disclosure patterns. Implications for theory, research, and practice suggest a need for further exploration of the various aspects of sense of belongingness, for the active cultivation of community, as well as for advocacy work.Key words: Belongingness Hypothesis; Rasch Measurement Theory; Language Instruction; Language Learningdoi: 10.7764/PEL.54.2.2017.2  en-US
dc.descriptionEl presente estudio exploró las propiedades psicométricas de una encuesta diseñada para medir la construcción de pertenencia basada en la administración piloto de un nuevo instrumento. Esta exploración del instrumento utilizó la teoría de medición de Rasch para determinar el grado de usabilidad del instrumento para estudiar el constructo mencionado dentro del contexto de aprendizaje y enseñanza del lenguaje, como también para informar de las revisiones antes de su uso en futuras investigaciones. Los datos del piloto para la nueva encuesta fueron reunidos de 249 estudiantes de pregrado inscritos en cuatro universidades del Sudeste de Estados Unidos y mostraron un buen ajuste al modelo de Rasch. En general, los resultados sugieren que los estudiantes reportan percepciones complejas de su propia pertenencia, indicando que no se sienten aislados ni poseen una comunidad cercana en su aprendizaje del idioma francés. Los estudiantes mostraron, en general, una falta de orgullo o vergüenza en patrones de información complejos. Las implicancias de la teoría, investigación y práctica sugieren una mayor exploración de la construcción de pertenencia en diversos aspectos, para el cultivo activo de la comunidad como para el trabajo de promoción. Palabras clave: Hipótesis de pertenencia; Teoría de medición de Rasch; enseñanza de idiomas; aprendizaje de idiomas doi: 10.7764/PEL.54.2.2017.2  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/874/2842
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 2 (2017); 1-20en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 2 (2017); 1-20es-ES
dc.subjectBelongingness Hypothesis; Rasch Measurement Theory; Language Instruction; Language Learningen-US
dc.subjecthipótesis de pertenencia; Teoría de medición de Rasch; enseñanza de idiomas; aprendizaje de idiomases-ES
dc.titleDeveloping a Survey to Explore of Sense of Belongingness related to Language Learning Using Rasch Measurement Theoryen-US
dc.titleDesarrollando un cuestionario exploratorio de la sensación de pertenencia relacionado al aprendizaje de idiomas utilizando la teoría de medición educacional de Rasches-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record