Show simple item record

Expansión de la oferta y matrícula de Programas de Magíster en universidades chilenas: una mirada desde las políticas de aseguramiento de la calidad

dc.contributorAgencia Acreditadora Qualitasen-US
dc.contributorAgencia Acreditadora Qualitases-ES
dc.creatorAravena Rodriguez, Maria Teresa; Agencia Acreditadora Qualitas
dc.creatorMeza Sanchez, Alexis; Agencia Acreditadora Qualitas
dc.date2017-04-28
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:37Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/942
dc.identifier10.7764/PEL.54.1.2017.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133097
dc.descriptionThe offer and enrollment in masters programs has had a significant growth in the last years. This growth has been concentrated particularly in some fields of knowledge and private universities created after 1981. The problem is that the areas and universities where such process of expansion has occurred constitute the less regulated sector in terms of quality assurance. On the one hand, these universities do not get accreditation in the Postgraduate Teaching area, whereas, on the other hand, masters programs in these sectors have a low level of participation in accreditation processes. This demonstrates the importance that masters training area has gained, in terms of programs offer and students’ enrollment, which makes it an interesting area of study. Keywords: quality assurance, master programs offer, enrollment doi: 10.7764/PEL.54.1.2017.4en-US
dc.descriptionLa oferta y matrícula de programas de magíster ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. Este crecimiento se ha concentrado preferentemente en algunas áreas de conocimiento y en universidades privadas creadas con posterioridad a 1981. El problema de ello radica en que las áreas e instituciones donde se ha concentrado el proceso de expansión de la oferta y matricula constituyen el sector de menor participación en materia de acreditación de programas. Por un lado, estas universidades no se acreditan en el área de Docencia de Postgrado, mientras que, por otro lado, los programas de magíster en estas áreas exhiben un bajo nivel de participación en procesos de acreditación. Lo anterior nos demuestra la importancia que ha ido adquiriendo la formación de magíster, en términos de oferta de programas y estudiantes matriculados, lo que transforma a este sector en un objeto de estudio de interés. Palabras clave: aseguramiento de la calidad, magíster, oferta, matrícula doi: 10.7764/PEL.54.1.2017.4es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/942/3246
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 1 (2017); 1-21en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 1 (2017); 1-21es-ES
dc.subjectquality assurance, master programs offer, enrollmenten-US
dc.subjectaseguramiento de la calidad, magíster, oferta, matrículaes-ES
dc.titleExpansion of the Offer and Enrollment of Masters Programs in Chilean Universities: An Overview from Quality Assurance Policiesen-US
dc.titleExpansión de la oferta y matrícula de Programas de Magíster en universidades chilenas: una mirada desde las políticas de aseguramiento de la calidades-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record