Show simple item record

Assessing assessment literacy: An item response modeling approach for teacher educators

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorDuckor, Brent; San José State University
dc.creatorDraney, Karen; University of California, Berkeley
dc.creatorWilson, Mark; University of California, Berkeley
dc.date2017-10-31
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:37Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/957
dc.identifier10.7764/PEL.54.2.2017.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133100
dc.descriptionEl presente estudio examina como distinguir de manera significativa y sistemática los niveles de evaluación de conocimiento en aula entre profesores practicantes, utilizando un marco de progresión del aprendizaje. Guiados por principios nacionalmente reconocidos sobre el desarrollo y adquisición de evaluación en aula (CAL por sus siglas en inglés), el instrumento fue usado para identificar las diferencias cualitativas y cuantitativas sobre evaluación de aula de educadores principiantes. Los resultados de rendimiento en la escala presenta nuevas direcciones para modelar el entrenamiento de los profesores practicantes y sus progresiones en este complejo ámbito. Los descubrimientos preliminares resultan relevantes para educadores que utilicen evaluaciones y estén interesados en usos diagnósticos y formativos del instrumento presentado para evaluar el crecimiento de los profesores practicantes. Palabras clave: progresiones de aprendizaje, teoría de evaluación, educación de profesores en formación, teoría de respuesta del ítem, fiabilidaddoi: 10.7764/PEL.54.2.2017.5es-ES
dc.descriptionThe study articulates how to meaningfully and consistently distinguish between levels of classroom assessment knowledge among pre-service teachers using a learning progressions framework. Guided by nationally recognized principles of development and acquisition of assessment literacy, the Classroom Assessment Literacy (CAL) instrument used to identify qualitative and quantitative differences in beginning classroom assessors’ proficiency estimates on a scale yields insight into new directions for modeling teacher learning progressions in this complex domain. Preliminary findings are relevant to assessment educators who are interested in diagnostic and formative uses of the CAL scales for evaluating pre-service teacher growth. Keywords: assessment literacy; learning progressions; pre-service teacher education; item response theory; validity; reliability doi: 10.7764/PEL.54.2.2017.5en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/957/3325
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 2 (2017); 1-23en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 2 (2017); 1-23es-ES
dc.subjectprogresiones de aprendizaje, teoría de evaluación, educación de profesores en formación, teoría de respuesta del ítem, fiabilidades-ES
dc.subjectassessment literacy; learning progressions; pre-service teacher education; item response theory; validity; reliabilityen-US
dc.titleExaminando formas de hacer evaluación: Un acercamiento desde la teoría de respuesta del ítem para educadores de profesoreses-ES
dc.titleAssessing assessment literacy: An item response modeling approach for teacher educatorsen-US
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record