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Alentando los distintos actores a evaluar informes de resultados de pruebas estandarizadas: desafíos y propuestas

dc.contributorPrivadaen-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGándara, Fernanda; University of Massachusetts
dc.creatorRick, Francis; University of Massachusetts
dc.date2017-10-31
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:37Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/961
dc.identifier10.7764/PEL.54.2.2017.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133102
dc.descriptionScore reporting is one of the most critical steps to the valid use of test scores, yet end users are not necessarily aware of their relevance. Importantly, end users do not always possess the knowledge or instruments to evaluate the quality of a score report, as there is no explicit guidance in the literature that empowers them to do so. Score reports are sometimes accompanied with interpretive guides, that allows stakeholders to make better sense of the data, but that do not enable end users to develop independent and critical evaluations of the reports that they receive. To that end, in this study we analyze the evaluation form provided in the Hambleton and Zenisky (HZ) model for developing score reports, to understand to what extent this form is clear, useful, and meaningful to evaluate these across different contexts. Using a small scale focus group, we were able to document the main problems with the HZ form to evaluate score reports. We were also able to identify appropriate directions and modifications to the form, to ultimately conduct subsequent studies that allow us to develop an end-user evaluation for to assess the quality of score reports. Keywords: score reporting, testing, validity, educational measurementdoi: 10.7764/PEL.54.2.2017.11en-US
dc.descriptionEl informe de resultados es uno de los pasos más críticos para el uso válido de pruebas estandarizadas, aun así, los usuarios de estas no están necesariamente conscientes de su relevancia. Es importante notar que los destinatarios no siempre poseen el conocimiento o los instrumentos para evaluar la calidad de un informe de resultados, ya que no hay una guía explícita en la literatura que los alienta a hacerlo. Los informes de resultados son algunas veces acompañados con guías de interpretación, que permite a los participantes interpretar los datos, pero que no les permite desarrollar una evaluación independiente y crítica de las evaluaciones recibidas en los informes. En este estudio analizamos la forma de evaluación proporcionada en el modelo de Hambleton y Zenisky (HZ) para el desarrollo de informes de resultados para entender hasta qué punto el formulario resulta claro, útil y valioso para evaluaciones dentro de distintos contextos. Se utilizó un grupo focal a pequeña escala donde se documentó los principales problemas con el formulario HZ para la evaluación de informes de resultados. Se pudo identificar modificaciones y directrices apropiadas para el formulario, para conducir, finalmente, estudios subsecuentes que permitan desarrollar una evaluación por parte de los usuarios para examinar la calidad de los informes de evaluación. Palabras clave: informes de evaluación, evaluación, validación, medición educacional doi: 10.7764/PEL.54.2.2017.11es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/961/3337
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 2 (2017); 1-16en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 54, No 2 (2017); 1-16es-ES
dc.subjectscore reporting, testing, validity, educational measurementen-US
dc.subjectinformes de evaluación, evaluación, validación, medición educacionales-ES
dc.titleEmpowering End Users to Evaluate Score Reports: Current Challenges and Proposed Solutionen-US
dc.titleAlentando los distintos actores a evaluar informes de resultados de pruebas estandarizadas: desafíos y propuestases-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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