Show simple item record

Redactar un resumen. Estrategias y dificultades.

dc.contributoren-US
dc.contributorUniversidad Autónoma de Aguscalienteses-ES
dc.creatorCarvajal Ciprés, Margarita; Universidad Autónoma de Aguascalientes
dc.creatorEudave Muñoz, Daniel; Universidad Autónoma de Aguascalientes
dc.creatorMuñoz Macías, María Guadalupe; Universidad Autónoma de Aguascalientes
dc.date2018-10-31
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:39Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:39Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1028
dc.identifier10.7764/PEL.55.2.2018.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133117
dc.descriptionWriting is a basic competence that all students of higher education must develop, especially those of the Bachelor of Primary Education, who in turn will be responsible for promoting these competence in children at the primary level. The purpose of the study is to identify the difficulties and strategies for writing an abstract, which was made from the reading of an expository text. The study was developed in two phases, in the first was applied a test that consisted of reading an expository text and writing an abstract of it; and the second phase that consisted of interviews with 9 students who showed the highest and lowest performance in the first phase. In this paper are presented the results derived from these interviews. Among the results highlights the fact that although writing an abstract requires students to superficial processing of information, it is necessary to be aware that in the texts there are keys to identify ideas and do with them the abstract without altering the axis of the base text.en-US
dc.descriptionLa escritura es una competencia básica que deben desarrollar todos los estudiantes de educación superior, en especial los de la Licenciatura en Educación Primaria, quienes a su vez se encargarán de fomentar estas competencias en los niños del nivel primario. El propósito del estudio es identificar las dificultades y las estrategias para redactar un resumen, el cual se hizo a partir de la lectura de un texto expositivo. El estudio se desarrolló en dos fases, en la primera se aplicó una prueba que consistió en leer un texto expositivo y redactar un resumen del mismo; y una segunda fase que consistió en entrevistas a 9  estudiantes que mostraron el mayor y el menor desempeño en la primera fase; en este trabajo se presentan los resultados derivados de estas entrevistas. Entre los resultados resalta el hecho de que si bien escribir un resumen exige a los alumnos un procesamiento superficial de la información, es necesario que sean conscientes de que en los textos existen claves para identificar ideas centrales y hacer con ellas el resumen sin alterar el eje del texto base.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1028/4129
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-13en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-13es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectPalabras clave: Escritura, Redacción de textos, Formación de profesores, Educación Superiores-ES
dc.titleWriting a summary. Difficulties and Strategies.en-US
dc.titleRedactar un resumen. Estrategias y dificultades.es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record