Show simple item record

Retroalimentación con mentalidad de crecimiento como una práctica efectiva para la mejora de la ortografía en alumnos de secundaria

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorNeumann Bertin, Carol Andrea; Universidad de los Andes
dc.creatorAjenjo Martínez, Rodrigo Javier; Columbia University
dc.date2019-10-30
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:39Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:39Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1029
dc.identifier10.7764/PEL.56.2.2019.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133118
dc.descriptionA growth mindset feedback values mistakes, shows progress and creates positive challenges to foster improvements. This article analyzes the potential that this type of feedback has and explores its usefulness in the teaching of orthography in secondary students, a group that has been neglected in previous research related to spelling.For that purpose, an experimental study was conducted with tenth-grade students from a school in Chile. A control group received regular feedback, which only indicated when a word was misspelled and how it should be spelled correctly; while a treatment group received growth-minded feedback.In this exploratory study, the results are encouraging, showing that the treatment group improved its spelling, especially in the use of tildes. These findings are relevant for educators who teach writing and leave the challenge of creating assessment policies and teacher training programs that should include a growth mindset framework.en-US
dc.descriptionUna retroalimentación con mentalidad de crecimiento valora los errores, evidencia el avance y desafía positivamente para fomentar progresos. Este artículo analiza el potencial que posee este tipo de retroalimentación y explora su utilidad al ser aplicado en la enseñanza de la ortografía en alumnos de educación secundaria, un grupo etario con poca atención en investigaciones previas. Para ello, se realizó un estudio experimental con alumnos de segundo medio de un colegio de la comuna de San Miguel, en Santiago de Chile. Un grupo de control recibió retroalimentación regular —que solo indicaba cuándo una palabra estaba mal escrita y cómo se debería escribir correctamente—; mientras que un grupo de tratamiento recibió retroalimentación con mentalidad de crecimiento. Tras el estudio exploratorio, los resultados fueron alentadores al mostrar que el grupo de tratamiento mejoró su ortografía, sobre todo en el uso de tildes. Estos hallazgos son de relevancia para los profesores que enseñan escritura y dejan como desafío la creación de políticas de evaluación y programas de perfeccionamiento docente que promuevan una mentalidad de crecimiento en los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1029/4134
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1029/4136
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 56, No 2 (2019): Tecnologías Digitales y Educación; 1-19en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 56, No 2 (2019): Tecnologías Digitales y Educación; 1-19es-ES
dc.subjectgrowth mindset, feedback, orthography, high-school students.en-US
dc.subjectestudiantes de educación secundaria, mentalidad de crecimiento, ortografía, retroalimentación.es-ES
dc.titleGrowth Mindset Feedback as an Effective Practice to Prompt Orthography Improvements in High-School Students Writingen-US
dc.titleRetroalimentación con mentalidad de crecimiento como una práctica efectiva para la mejora de la ortografía en alumnos de secundariaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record