Lexical Development in Kindergarden: Incidence of Reading Tales within Literature Workshop
Desarrollo léxico en el jardín de infantes: incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Silva, María Luisa; CIIPME- CONICET Universidad del Salvador | |
dc.creator | Guiragossian, Eva; Universidad Nacional de san Martín | |
dc.creator | Gasparini, María Victoria; CIIPME-CONICET | |
dc.date | 2018-10-31 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:11:39Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:11:39Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1033 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.55.2.2018. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133120 | |
dc.description | The article shows the results of a research that assesed the incidence on lexical child development of only reading tales vs reading tales and setting up lexical specific activities. We have carried out a expost-factum research in which we compared the performance of a group of 24 (twenty four) 5 year-old children (m: 5; 9:16, range: 4;10-5;9) in different lexical development indicators. The results have shown that reading tales seems to have possitive influence in lexical development but the impact of a specific design within a literature workshop seems to be significative. | en-US |
dc.description | Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (m: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1033/4142 | |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-14 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-14 | es-ES |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | desarrollo léxico, taller literario, lectura de cuentos, desarrollo del lenguaje, oralidad | es-ES |
dc.title | Lexical Development in Kindergarden: Incidence of Reading Tales within Literature Workshop | en-US |
dc.title | Desarrollo léxico en el jardín de infantes: incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}