Show simple item record

El desarrollo de inglés y español de niños en familias inmigrantes en los Estados Unidos

dc.contributorThis research was supported by the United States Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development Grant HD068421 to Erika Hoff.en-US
dc.contributores-ES
dc.creatorHoff, Erika; Florida Atlantic University
dc.creatorGiguere, David; Florida Atlantic University
dc.creatorQuinn, Jamie; Florida Atlantic University
dc.creatorLauro, Justin; Florida Atlantic University
dc.date2018-10-31
dc.date.accessioned2020-03-02T17:11:42Z
dc.date.available2020-03-02T17:11:42Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1076
dc.identifier10.7764/PEL.55.2.2018.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133130
dc.descriptionThe variable language skills of children from immigrant families create challenges for families, teachers, and policy makers. A first step toward meeting those challenges is to understand the factors that influence language development in children who hear a language other than the country’s majority language at home. We present findings from analyses of longitudinal data on children in immigrant families in the United States that contribute to that understanding. Our findings support four broad conclusions: (1) Children who are exposed to two languages simultaneously will lag behind monolingual children in their rates of single language growth. This is the normal result of distributed language exposure.  (2) Language exposure provided by native speakers is more supportive of language growth than exposure provided by nonnative speakers. Therefore, immigrant parents should be encouraged to interact with their children in the language that allows the richest, most meaningful conversations, not necessarily in the majority language. (3) Preschool attendance does not always provide support for majority language skill. Attention needs to be paid to the quality of language support provided in preschool classrooms if they are to benefit language growth. (4) Acquiring the heritage language does not interfere with acquiring the majority language. Rather, it is heritage language acquisition that is vulnerable.en-US
dc.descriptionLas habilidades variables del lenguaje en niños de familias inmigrantes crean desafíos para las familias, profesores y actores políticos. Un primer paso para acercarse a estos desafíos, es entender los factores que influencian el desarrollo de lenguaje en niños que escuchan un lenguaje distinto al del país de residencia en sus hogares. En este artículo presentamos hallazgos de análisis longitudinales sobre datos de niños de familias inmigrantes en los Estados Unidos que contribuye al entendimiento de estos desafíos. Nuestros hallazgos muestran cuatro grandes conclusiones: (1) Los niños que están expuestos a dos lenguajes simultáneamente presentan un desfase con respecto a los niños monolingües respecto a los índices de crecimiento de uno de los idiomas. Este es el resultado normal de una exposición al lenguaje de manera distribuida. (2) La exposición al lenguaje proporcionada por los hablantes nativos es de mayor apoyo al desarrollo del lenguaje que la exposición proporcionada por hablantes no-nativos. Es por eso, que los padres inmigrantes deben ser alentados a interactuar con sus hijos en el lenguaje que permita intercambios significativos y abundantes en conversaciones, no necesariamente en el idioma de la mayoría. (3) La asistencia a cursos preescolares no siempre ofrece apoyo hacia las habilidades del lenguaje. Se necesita prestar atención a la calidad del apoyo del lenguaje que se proporciona en las aulas del preescolar si estas presentan beneficios al desarrollo del lenguaje. (4) Adquirir el idioma heredado no interfiere con la adquisición del idioma mayoritario, más bien, la adquisición del idioma heredado es el que se encuentra vulnerable.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1076/4322
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-17en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 55, No 2 (2018); 1-17es-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectlengua de herencia, bilingüalismo, adquisición del lenguajees-ES
dc.titleThe Development of English and Spanish Among Children in Immigrant Families in the United Statesen-US
dc.titleEl desarrollo de inglés y español de niños en familias inmigrantes en los Estados Unidoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record