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dc.creatorSoto N., Hernán
dc.creatorDíaz C., Sergio
dc.creatorRomero Rojas, J.
dc.date2019-11-14
dc.date.accessioned2020-03-13T17:56:04Z
dc.date.available2020-03-13T17:56:04Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/4141
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133332
dc.descriptionEl presente trabajo muestra un estudio comparativo de las emisiones de S02 , NOx, HCHO, CO y HC producidas por un motor Datsun 1 .5 L acoplado a un dinanómetro hidráulico. En un caso, se usó un sistema de encendido por "descarga continua" y en el otro, se usó un aditivo comercial "For Gas" marca Wynn' s. En las condiciones analizadas, el aditivo comercial mostró una mayor eficiencia en la reducción de contaminames, que el encendido electrónico. En particular, las emisiones de S02 se redujeron hasta un 20% comparativas al sistema convencional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILEes-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/4141/26003210
dc.sourceContribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 84 (1989): Contribuciones Científicas y Tecnológicas; 27 - 34es-ES
dc.source0719-8388
dc.source0716-0127
dc.titleComparación de efectos de un aditivo comercial y un encendido por descarga continua sobre las emisiones primarias de un motor de automóviles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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