dc.creator | Sanhueza Hardy, Hernán | |
dc.creator | Straughen, A. R. | |
dc.date | 2019-12-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T17:56:11Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T17:56:11Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/4276 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133401 | |
dc.description | Este trabajo describe una investigación realizada para determinar una posible aplicación del motor de inducción lineal en trenes subterráneos de diseño convencional. El estudio se realiza en base a una configuración especial propuesta, que consiste en un cierto número de primarios colocados sobre la vía y entre los rieles; los primarios se van conectando a una red de frecuencia normal a medida que el tren avanza v son alcanzados por el secundario que va ubicado bajo los coches. A partir de una curva fuerza-distancia v suponiendo un modelo ideal para el motor de inducción lineal, se establecen las ecuaciones necesarias para determinar la curva velocidad-distancia. Se desarrolla un método para determinar el consumo anticipado de energía. Se incluyen resultados numéricos de un ejemplo específico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/4276/26003339 | |
dc.source | Contribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 10 (1973): Contribuciones Científicas y Tecnológicas; 13 - 25 | es-ES |
dc.source | 0719-8388 | |
dc.source | 0716-0127 | |
dc.title | Aplicación del motor de inducción lineal como unidad motriz en un tren subterráneo de diseño convencional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |