Show simple item record

dc.creatorSanhueza Hardy, Hernán
dc.creatorStraughen, A. R.
dc.date2019-12-18
dc.date.accessioned2020-03-13T17:56:11Z
dc.date.available2020-03-13T17:56:11Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/4276
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133401
dc.descriptionEste trabajo describe una investigación realizada para determinar una posible aplicación del motor de inducción lineal en trenes subterráneos de diseño convencional. El estudio se realiza en base a una configuración especial propuesta, que consiste en un cierto número de primarios colocados sobre la vía y entre los rieles; los primarios se van conectando a una red de frecuencia normal a medida que el tren avanza v son alcanzados por el secundario que va ubicado bajo los coches. A partir de una curva fuerza-distancia v suponiendo un modelo ideal para el motor de inducción lineal, se establecen las ecuaciones necesarias para determinar la curva velocidad-distancia. Se desarrolla un método para determinar el consumo anticipado de energía. Se incluyen resultados numéricos de un ejemplo específico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILEes-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/contribuciones/article/view/4276/26003339
dc.sourceContribuciones Científicas y Tecnológicas; Núm. 10 (1973): Contribuciones Científicas y Tecnológicas; 13 - 25es-ES
dc.source0719-8388
dc.source0716-0127
dc.titleAplicación del motor de inducción lineal como unidad motriz en un tren subterráneo de diseño convencionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record