Show simple item record

dc.creatorCarvajal García, Ana
dc.date2019-11-07
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1237
dc.identifier10.25074/actos.v1i1.1237
dc.descriptionEl presente artículo intenta descifrar la perspectiva creativa de háptico, mi última obra de danza contemporánea. Háptico es una apuesta escénica en la que, por un lado, el sentido del tacto es el fundamento del movimiento, y por otro, la autoconciencia corporal lograda a través del Método Feldenkrais, ofrece un lenguaje íntimo, en un ritmo interior. Esta obra se enmarca en la línea artística que he seguido a través de mi proyecto por defecto danza, que busca poner en valor una danza democratizante, en la que los cuerpos que le dan vida no tengan que ser necesariamente virtuosos o canónicos. En háptico esto se expresa metafóricamente, pues los performers están privados del sentido de la vista. De tal modo la obra transcurre en el riesgo de no ver y no ser visto, para que emerja el sentido del tacto en escena y en el público que empatiza con los performers.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1237/1632
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 1 Núm. 1 (2019): Revista Actos; 4-15es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v1i1
dc.titleEl placer de moverse sin veres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record