Show simple item record

dc.creatorChacon, Aida
dc.date2019-12-31
dc.date.accessioned2020-03-17T13:08:36Z
dc.date.available2020-03-17T13:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1539
dc.identifier10.25074/actos.v1i2.1539
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133425
dc.descriptionDesde el triunfo de la Revolución cubana y su posterior institucionalización, la literatura de la isla ha estado en constantes tensiones que han pretendido, a lo largo de los años, dibujar los límites del arte y del compromiso ideológico de los artistas. Sin embargo, durante los años 70, las tensiones llegaron a límites no sospechados y las posturas se polarizaron. Ante el panorama cultural de la isla, algunos escritores determinaron que la única manera de defender el arte era sosteniendo su naturaleza crítica y social desechando la función que el Estado demandaba: hacer del arte un instrumento de difusión ideológica. En esta primera parte del estudio se sientan las bases de la novela de la Revolución y la novela de la disidencia en Cuba y se establece la clasificación que permitirá el posterior estudio de las poéticas que se alejaron del discurso oficial durante aquella época.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/actos/article/view/1539/1678
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Actoses-ES
dc.sourceRevista Actos; Vol. 1 Núm. 2 (2019): Revista Actos; 4-18es-ES
dc.source2452-4727
dc.source10.25074/actos.v1i2
dc.titleLa novela de la Revolución y la novela de la disidencia en la literatura cubana de los años 70es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record