Show simple item record

La formación de lectores “críticos” a través de los Planes Lectores (PL) y Proyectos Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO)

dc.creatorGaray Álvarez, Leydy
dc.date2020-01-03
dc.identifierhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/66
dc.identifier10.35811/rea.v9i0.66
dc.descriptionThe purpose of this note is to perform a bibliographic review about researches related to the training of critical readers through reading plans framed in public policies. The search was conducted in various databases such as Scopus, Dialnet, Redalyc and Google Scholar. Regarding the conclusions, the importance of “critical” reading, of the review of the concept of “critical literacy” and of the teacher's role as a reader educator is observed. This research is a section of an investigation leading to a Doctor’s Degree “The training of critical readers through reading plans and institutional projects of reading, writing and speaking”, connected to the emphasis of language and communication and the line of didactic investigation of language and maths from Interinstitutional Doctorate in Education in Francisco José de Caldas University.en-US
dc.descriptionEl propósito de este texto es presentar un rastreo bibliográfico sobre investigaciones relacionadas con la formación de lectores críticos a través de planes lectores enmarcados en las políticas públicas. La búsqueda se realizó en bases de datos diversas como Scopus, Dialnet, Redalyc y Google Académico. Respecto a las conclusiones, se observa la importancia de la lectura “crítica”, de la revisión del concepto “literacidad crítica” y del rol del profesor como formador de lectores. Esta investigación es una parte del proyecto de investigación doctoral “La formación de lectores críticos a través de los Planes Lectores (PL) y Proyectos Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO)”; vinculado al énfasis de Lenguaje y Educación, y la línea de investigación Didáctica del Lenguaje y las Matemáticas del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Las Américases-ES
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/66/79
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/66/90
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/66/175
dc.relationhttps://revistas.udla.cl/index.php/rea/article/view/66/174
dc.rightsDerechos de autor 2019 Leydy Garay Álvarezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Educación las Américas; Vol 9 (2019): Revista Educación las Américas; 68-80en-US
dc.sourceRevista Educación Las Américas; Vol. 9 (2019): Revista Educación las Américas; 68-80es-ES
dc.source0719-7128
dc.titleThe training of critical readers through reading plans and institutional projects of reading, writing and speakingen-US
dc.titleLa formación de lectores “críticos” a través de los Planes Lectores (PL) y Proyectos Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record