Show simple item record

dc.creatorUbilla Rosales, Lucía
dc.creatorGómez Álvarez, Lilian
dc.date2020-03-26
dc.date.accessioned2020-05-19T16:37:52Z
dc.date.available2020-05-19T16:37:52Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1511
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133924
dc.descriptionLa secuencia didáctica presentada en este artículo constituye una innovación al servicio de docentes que deseen desarrollar redacción colaborativa en inglés como segunda lengua (L2) a través de una herramienta de redacción colaborativa en modalidad semipresencial, basándose tanto en principios teóricos como en evidencia empírica. Se concluye que es posible aplicar al diseño de tareas CALL no solo principios cognitivos del desarrollo de las habilidades lingüísticas sino también principios socioculturales de la teoría de adquisición de segundas lenguas, que permiten potenciar el desarrollo de la L2, centrarse en el estudiante, focalizarse en el significado, diseñar tareas auténticas, impactar positivamente el proceso de escritura y el producto de este. Finalmente se describen aspectos de diseño, implementación y evaluación de la secuencia didáctica y se discuten observaciones sobre su desarrollo y aplicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1511/2073
dc.rightsDerechos de autor 2015 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 56 (2015); 143-168es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titlePRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA: INNOVACIÓN DIDÁCTICA PARA SU DESARROLLO CON HERRAMIENTA COLABORATIVA WEB 2.0es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record