dc.creator | Urrutia, Mabel | |
dc.date | 2019-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:37:53Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:37:53Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/704 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133929 | |
dc.description | El presente número de Paideia comienza con un estudio metodológico para validar un instrumento sobre la resistencia del profesorado a los procesos de innovación en la escuela. Las autoras Minerva Ojeda Delgado, Margarita Pino-Juste y Margarita González-Peiteado de la Universidad de Vigo en España adaptaron la Escala de Resistencia Metodológica a 29 ítems con un juicio de expertos y posteriormente validaron el instrumento en una población de 74 profesores con una media de 42 años de edad. El test comprende 6 dimensiones, entre las que se destacan las siguientes: Dimensión metodológica o instrumental, Dimensión técnica, Dimensión “capacidad de liderazgo”, Dimensión normativa, Dimensión académica o ejecutiva y Dimensión formativa. En este artículo se identifica cada ítem con su dimensión para poder utilizar el instrumento en otras investigaciones, lo que constituye sin duda un aporte a la investigación educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/704/1258 | |
dc.source | Paideia; Núm. 61 (2017); 7-12 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | Editorial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |