Show simple item record

dc.creatorUrrutia, Mabel
dc.date2019-05-24
dc.date.accessioned2020-05-19T16:37:53Z
dc.date.available2020-05-19T16:37:53Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/704
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133929
dc.descriptionEl presente número de Paideia comienza con un estudio metodológico para validar un instrumento sobre la resistencia del profesorado a los procesos de innovación en la escuela. Las autoras Minerva Ojeda Delgado, Margarita Pino-Juste y Margarita González-Peiteado de la Universidad de Vigo en España adaptaron la Escala de Resistencia Metodológica a 29 ítems con un juicio de expertos y posteriormente validaron el instrumento en una población de 74 profesores con una media de 42 años de edad. El test comprende 6 dimensiones, entre las que se destacan las siguientes: Dimensión metodológica o instrumental, Dimensión técnica, Dimensión “capacidad de liderazgo”, Dimensión normativa, Dimensión académica o ejecutiva y Dimensión formativa. En este artículo se identifica cada ítem con su dimensión para poder utilizar el instrumento en otras investigaciones, lo que constituye sin duda un aporte a la investigación educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/704/1258
dc.sourcePaideia; Núm. 61 (2017); 7-12es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleEditoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record