dc.creator | Urrutia, Mabel | |
dc.creator | García, Jusarely | |
dc.date | 2020-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:37:55Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:37:55Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1616 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133938 | |
dc.description | En esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1616/2161 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 53 (2013); 73-96 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE PRIMER Y TERCER CURSO DE SECUNDARIA EN TENERIFE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |