Show simple item record

dc.creatorUrrutia, Mabel
dc.creatorGarcía, Jusarely
dc.date2020-04-18
dc.date.accessioned2020-05-19T16:37:55Z
dc.date.available2020-05-19T16:37:55Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1616
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133938
dc.descriptionEn esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1616/2161
dc.rightsDerechos de autor 2013 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 53 (2013); 73-96es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleEVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE PRIMER Y TERCER CURSO DE SECUNDARIA EN TENERIFEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record