Show simple item record

dc.creatorMORALES MALVERDE, MARÍA GABRIELA
dc.creatorMATHIESEN DE GREGORI, MARÍA ELENA
dc.creatorNAVARRO SALDAÑA, GRACIA VENTURA
dc.date2020-05-07
dc.date.accessioned2020-05-19T16:37:55Z
dc.date.available2020-05-19T16:37:55Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1837
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133939
dc.descriptionEl presente artículo relaciona las diferencias de desarrollo entre niños y niñas con la calidad del ambiente educativo del Jardín Infantil al que asisten. Conforme a la información, se concluye que al inicio del período escolar las niñas obtienen mejores resultados que los niños en las pruebas de desarrollo. Luego de seis u ocho meses de asistencia al Jardín Infantil la situación se invierte, siendo los niños quienes superan significativamente a las niñas. Al relacionar las diferencias de desarrollo con la calidad del ambiente educativo al cual asisten niños y niñas, se aprecia una acentuación de dichas diferencias en aquellos Jardines Infantilesde menor calidad. Los centros educativos de menor calidad, además, son los que atienden a una proporción importante de niños/as en condición de pobreza. El estudio se llevó a cabo en niños/as del Primer Ciclo de Educación Parvularia de la provincia de Concepción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1837/2349
dc.rightsDerechos de autor 2008 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 45 (2008); 87-102es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleComparación entre el desarrollo de niños y de niñas del primer ciclo de educación parvularia según la calidad de sus ambientes educativos, en la provincia de Concepciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record