Show simple item record

dc.creatorCastillo Valdés, Carela
dc.creatorAvendaño Bravo, Cecilia
dc.date2020-05-03
dc.date.accessioned2020-05-19T16:37:56Z
dc.date.available2020-05-19T16:37:56Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1774
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133941
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es describir las dificultades en la inserción y permanencia laboral, percibidas por mujeres jóvenes pobres egresadas de liceoscientífico-humanistas. Se utilizó para ello una metodología cualitativa con un diseño descriptivo transversal, recogiendo la información mediante entrevistasen profundidad. Las dificultades están relacionadas con significados negativos e instrumentales atribuidos al trabajo y con la presencia de roles de género familiares tradicionales, especialmente los vinculados a maternidad y pareja, que han definido diversas modalidades de transición a la adultez. Estas modalidades se estructurarían a partir de la educación científico-humanista recibida, considerada de baja utilidad para una inserción laboral inmediata y exitosa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1774/2300
dc.rightsDerechos de autor 2011 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 49 (2011); 55-79es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleDIFICULTADES EN LA INSERCIÓN Y PERMANENCIA LABORAL PERCIBIDAS POR MUJERES EGRESADAS DE LICEOS CIENTÍFICO-HUMANISTAS DE CONCEPCIÓN, CHILEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record