dc.creator | Castillo Valdés, Carela | |
dc.creator | Avendaño Bravo, Cecilia | |
dc.date | 2020-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:37:56Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:37:56Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1774 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133941 | |
dc.description | El objetivo de la investigación es describir las dificultades en la inserción y permanencia laboral, percibidas por mujeres jóvenes pobres egresadas de liceoscientífico-humanistas. Se utilizó para ello una metodología cualitativa con un diseño descriptivo transversal, recogiendo la información mediante entrevistasen profundidad. Las dificultades están relacionadas con significados negativos e instrumentales atribuidos al trabajo y con la presencia de roles de género familiares tradicionales, especialmente los vinculados a maternidad y pareja, que han definido diversas modalidades de transición a la adultez. Estas modalidades se estructurarían a partir de la educación científico-humanista recibida, considerada de baja utilidad para una inserción laboral inmediata y exitosa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1774/2300 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 49 (2011); 55-79 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | DIFICULTADES EN LA INSERCIÓN Y PERMANENCIA LABORAL PERCIBIDAS POR MUJERES EGRESADAS DE LICEOS CIENTÍFICO-HUMANISTAS DE CONCEPCIÓN, CHILE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |