dc.creator | Junge, Gustavo Abel | |
dc.date | 2020-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:00Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:00Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1732 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133951 | |
dc.description | El propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1732/2262 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 52 (2013); 11-29 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS Y LA TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO: UNA MIRADA CRÍTICA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |