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dc.creatorOjeda Delgado, Minerva
dc.creatorPino-Juste, Margarita
dc.creatorGonzález-Peiteado, Margarita
dc.date2019-05-24
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:02Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:02Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/705
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133961
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es validar un instrumento para determinar el grado de resistencia del profesorado a los procesos de innovación en la escuela. El instrumento se evaluó mediante el índice de adecuación muestral KMO (Kaiser-Meyer-Olkin) y la prueba de esfericidad de Bartlett, los cuales presentaron resultados significativos. El análisis de los componentes principales revela, tras la rotación Varimax, la convergencia en seis factores que explican el 62,77% de la varianza. El alpha de Cronbach del instrumento en su conjunto es de 0.90 y cada una de las subescalas que lo componen presenta valores superiores a 0.70. Estos resultados permiten afirmar que se ha obtenido una herramienta válida y confiable para utilizarse en la valoración de la resistencia del profesorado a la innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/705/1259
dc.sourcePaideia; Núm. 61 (2017); 13-33es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleVALIDACIÓN DE INSTRUMENTO PARA MEDIR RESISTENCIAS DEL PROFESORADO AL CAMBIO METODOLÓGICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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