dc.creator | Ojeda Delgado, Minerva | |
dc.creator | Pino-Juste, Margarita | |
dc.creator | González-Peiteado, Margarita | |
dc.date | 2019-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:02Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:02Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/705 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133961 | |
dc.description | El objetivo de este estudio es validar un instrumento para determinar el grado de resistencia del profesorado a los procesos de innovación en la escuela. El instrumento se evaluó mediante el índice de adecuación muestral KMO (Kaiser-Meyer-Olkin) y la prueba de esfericidad de Bartlett, los cuales presentaron resultados significativos. El análisis de los componentes principales revela, tras la rotación Varimax, la convergencia en seis factores que explican el 62,77% de la varianza. El alpha de Cronbach del instrumento en su conjunto es de 0.90 y cada una de las subescalas que lo componen presenta valores superiores a 0.70. Estos resultados permiten afirmar que se ha obtenido una herramienta válida y confiable para utilizarse en la valoración de la resistencia del profesorado a la innovación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/705/1259 | |
dc.source | Paideia; Núm. 61 (2017); 13-33 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | VALIDACIÓN DE INSTRUMENTO PARA MEDIR RESISTENCIAS DEL PROFESORADO AL CAMBIO METODOLÓGICO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |