Show simple item record

dc.creatorNeuser, Heinz
dc.date2020-04-20
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:02Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:02Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1639
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133962
dc.descriptionEl objetivo principal de este artículo es explicar algunos de los procedimientos metodológicos más importantes en la investigación científica cualitativa de la socio-pedagogía, las ciencias sociales y humanas. Esta intención no carece de dificultades, puesto que tanto en las ciencias sociales y humanas como en la socio-pedagogía se ha establecido de manera general una marcada división del trabajo entre dos tipos de especialistas: los de los objetivos y los de los métodos. Pocos son expertos en el “qué” y en el “cómo” de la investigación en el área socio-pedagógica. Como resultado se realizan por un lado proyectos muy versados en términos metódicos, pero carentes de toda capacidad expresiva; por otro lado se encuentran trabajos de un altísimo interés teórico, pero de una calidad metódica “cuestionable”. Para el posterior desarrollo de la disciplina y la profesión socio-pedagógica ambos aspectos son de gran importancia: un desarrollo teórico relevante presupone una investigación de igual calidad. El desarrollo de las profesiones en el área socio-pedagógica depende de igual manera tanto de los resultados obtenidos mediante la investigación de los efectos, bases y condiciones determinantes, como de las acciones concretas y desarrollos socio-pedagógicos de las intervenciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1639/2181
dc.rightsDerechos de autor 2014 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 55 (2014); 71-96es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titlePROBLEMÁTICA DE LOS MÉTODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO SOCIO-PEDAGÓGICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record