dc.creator | Neuser, Heinz | |
dc.date | 2020-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:02Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:02Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1639 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133962 | |
dc.description | El objetivo principal de este artículo es explicar algunos de los procedimientos metodológicos más importantes en la investigación científica cualitativa de la socio-pedagogía, las ciencias sociales y humanas. Esta intención no carece de dificultades, puesto que tanto en las ciencias sociales y humanas como en la socio-pedagogía se ha establecido de manera general una marcada división del trabajo entre dos tipos de especialistas: los de los objetivos y los de los métodos. Pocos son expertos en el “qué” y en el “cómo” de la investigación en el área socio-pedagógica. Como resultado se realizan por un lado proyectos muy versados en términos metódicos, pero carentes de toda capacidad expresiva; por otro lado se encuentran trabajos de un altísimo interés teórico, pero de una calidad metódica “cuestionable”. Para el posterior desarrollo de la disciplina y la profesión socio-pedagógica ambos aspectos son de gran importancia: un desarrollo teórico relevante presupone una investigación de igual calidad. El desarrollo de las profesiones en el área socio-pedagógica depende de igual manera tanto de los resultados obtenidos mediante la investigación de los efectos, bases y condiciones determinantes, como de las acciones concretas y desarrollos socio-pedagógicos de las intervenciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1639/2181 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 55 (2014); 71-96 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | PROBLEMÁTICA DE LOS MÉTODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO SOCIO-PEDAGÓGICO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |