Show simple item record

dc.creatorRojas Salinas, Patricia
dc.date2020-02-09
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:02Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:02Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1447
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133964
dc.descriptionLos textos han sido un referente a lo largo de la historia de la Educación Matemática. Mientras que el profesor los utiliza para preparar las clases, citar teoremasy buscar ejercicios, los alumnos los requieren para estudiar los teoremas, revisar los ejercicios desarrollados junto con los mecanismos utilizados, y seleccionardel listado de ejercicios propuestos los que les parezcan más pertinentes para resolver. No obstante, en muchas oportunidades, las praxeologías presentadas enlos textos son incompletas, lo que torna la revisión de textos, sea cual sea su uso, un simple repetir de técnicas de resolución. Esto provoca una desarticulaciónentre las tareas, los problemas, las técnicas construidas y utilizadas, y los aspectos descriptivos que las organizan.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1447/2041
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 58 (2016); 105-115es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleDESARTICULACIÓN DE LAS PRAXEOLOGÍAS QUE SE PONEN EN JUEGO EN LOS TEXTOS DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record