Show simple item record

dc.creatorViejo, Carmen
dc.creatorNievas, Raquel
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:03Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:03Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/696
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133966
dc.descriptionA medida que los chicos y chicas crecen, también lo hacen sus ideas y creencias sobre el significado de la pareja, los roles que cada uno asume y lo que es esperable de este tipo de relaciones en función del género. Los estudios han señalado que esta ideología socialmente aprendida podría estar entre los factores de riesgo que inciden en la implicación en comportamientos agresivos en la pareja. En esta línea, se plantea una propuesta de intervención curricular dirigida a los y las estudiantes pre-adolescentes; se trata de un proyecto que se llevará a cabo de forma semanal durante 7 meses, en un total de 21 sesiones (además de una pre-post evaluación). Las sesiones se diseñan en torno a 3 ejes de contenidos:  actitudes sexistas, mitos del amor romántico y satisfacción de la pareja. Se pretende, con ello, desarrollar las competencias necesarias para prevenir el uso de conductas violentas que llegan a considerarse normales en determinadas circunstancias avaladas por la idea de amor romántico, en el que el sufrimiento y la diferenciación de roles está aceptado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/696/1249
dc.sourcePaideia; Núm. 59 (2016); 121-145es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleDECONSTRUCCIÓN DE LAS CREENCIAS SEXISTAS Y DEL IMAGINARIO AMOROSO: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA PAREJAS ADOLESCENTESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record