dc.creator | SEPÚLVEDA VELÁSQUEZ, LUCY | |
dc.date | 2020-05-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:04Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:04Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1838 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133971 | |
dc.description | En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de “escuela inclusiva”. Ahora bien, ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de comunidad, escuela, aula inclusiva? ¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial y de educación general en una única ordenación? ¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justo e igual? Estas y otras interrogantes pretendemos analizar en los planteamientos que desarrollamos, para ello, partimos desde los orígenes del dilema de integración educativa hasta llegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivascomunidades escolares. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1838/2350 | |
dc.rights | Derechos de autor 2008 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 45 (2008); 103-117 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | Alcances pertinentes para el enfoque de una escuela inclusiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |