Show simple item record

dc.creatorPino, Julio José
dc.creatorUrquizú-Serrano, Ana María
dc.creatorCalmaestra, Juan
dc.date2019-05-24
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:05Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:05Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/710
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133974
dc.descriptionEste trabajo se centra en el uso de canciones contemporáneas para enseñar la gramática de la lengua inglesa. El currículum español de la enseñanza de una lengua extranjera en educación primaria aborda la necesidad de implementar una metodología didáctica para ayudar en la capacidad de “aprender a aprender”. Este trabajo está enfocado en el alumnado de 3° ciclo de primaria (de entre 10 y 12 años). Como propuesta didáctica se han diseñado actividades enfocadas en canciones para aprender gramática. La propuesta se llevó a cabo con el alumnado de 6º curso de primaria de un colegio de la zona de Córdoba (España). Se evaluó su efectividad a través de observación y fichas de ejercicios propuestas para cada canción. Se constató un aumento de la motivación por parte del alumnado y del interés hacia la asignatura de inglés.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/710/1264
dc.sourcePaideia; Núm. 61 (2017); 119-133es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleCANCIONES CONTEMPORÁNEAS COMO VEHÍCULO PARA ENSEÑAR GRAMÁTICA EN EL 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record