Show simple item record

dc.creatorRodríguez Anaiz, Paulina
dc.creatorVillalón Bravo, Manuel
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:07Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:07Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/692
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133984
dc.descriptionEl estudio analiza la identidad profesional de docentes en Chile, en un contexto de transformaciones y cambios al sistema educativo que interpela las subjetividades asociadas al trabajo. Para ello, se realizó un estudio cualitativo, basado en entrevistas a profesoras chilenas de educación básica de un establecimiento particular subvencionado. Los relatos muestran dos grandes temas. El primero refiere a tensiones y conflictos identitarios asociados a la práctica docente, mientras que el segundo describe las estrategias identitarias que utiliza un grupo de docentes para lidiar con la tensión, como negociación y transacciones biográficas y relacionales (Dubar, 1992). Se discute la importancia de contar con dispositivos de ayuda y soporte para la integración de discursos identitarios divergentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/692/1245
dc.sourcePaideia; Núm. 59 (2016); 35-56es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleLIDIANDO CON LA TENSIÓN: CONFLICTOS EN LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE DOCENTES EN CHILEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record