Show simple item record

dc.creatorCubillos Romo, Julia
dc.date2019-05-24
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:07Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:07Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/715
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133986
dc.descriptionEn los últimos años han proliferado diversos estudios sobre Educación Parvularia, la importancia del clima en el aula o el desarrollo de competencias emocionales en docentes. La literatura especializada reconoce que las competencias emocionales son relevantes tanto en el bienestar de los docentes como en el proceso de aprendizaje de los niños. No obstante, es escasa la literatura sobre el desarrollo de competencias emocionales en educadoras de párvulos y su incidencia en el proceso formativo de infantes. A ello se suma que, en el contexto chileno, los nuevos estándares de la formación inicial, los planes y programas de estudio incorporan la educación socio-emocional de los párvulos y demandan a las educadoras su desarrollo. Por esta razón, el estudio que se presenta ha tenido como objetivo comprender el significado que adquieren las competencias emocionales en las educadoras de párvulos en el ejercicio de su profesión. Para ello se definió una estrategia metodológica cualitativa basada en entrevistas en profundidad y un análisis inductivo inspirado en las orientaciones de la teoría fundamentada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/715/1269
dc.sourcePaideia; Núm. 62 (2018); 81-106es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleEL SIGNIFICADO DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES PARA EDUCADORAS DE PÁRVULOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record