Show simple item record

dc.creatorBAEZA, MANUEL ANTONIO
dc.creatorBOYSEN SANCHEZ, PAULINA
dc.date2020-05-08
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:07Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:07Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1843
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133987
dc.descriptionLas crecientes desigualdades educativas que exhibe Chile se han configurado como una constante preocupación de los gobiernos de nuestro país y su mejoramiento ha sido uno de sus grandes desafíos, preocupación que se ve reflejada en un incremento importante y constante de recursos destinados a mejorar esta área. El presente artículo recoge esta problemática y la analiza desde el fenómeno de la reproducción cultural de Pierre Bourdieu. Destacando elpapel central que juega y cumple la familia en el desarrollo educativo de sus hijos, determinando tanto el rendimiento escolar de un alumno como las estrategias que llevaría a cabo la familia y que tendería a perpetuar su ser social. Se coincide con James Coleman, quien establece que la familia y el entorno social son los factores más fundamentales a la hora de analizar las desventajas y desigualdades en el terreno educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1843/2368
dc.rightsDerechos de autor 2008 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 44 (2008); 23-35es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleEl factor familiar en la reproducción culturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record