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dc.creatorRoa Inostroza, Miriam
dc.date2020-03-25
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:08Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:08Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1498
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133991
dc.descriptionEl objetivo de esta revisión es describir el desarrollo de las funciones ejecutivas en la etapa preescolar y su relación con el desarrollo lingüístico del niño que presenta Trastorno Específico de Lenguaje. Poner atención a la relación de estos factores es relevante por la importancia que tienen las funciones ejecutivas entre los procesos cognitivos del niño, ya que conformarían la base para aprendizajes posteriores de habilidades comportamentales, académicas y psicosociales. Para este fin, se revisó bibliografía de artículos vinculados a este tema, donde además de describir los cambios del desarrollo cognitivo-comportamental y su relación con las dificultades de lenguaje, se describen los posibles factores que podrían modular su desarrollo y el impacto que esto traería para el desarrollo de habilidades lingüísticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1498/2063
dc.rightsDerechos de autor 2015 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 57 (2015); 81-91es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleFUNCIONES EJECUTIVAS Y SU RELACIÓN CON EL TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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