dc.creator | Urrutia, Mabel | |
dc.date | 2019-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:09Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:09Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/697 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133998 | |
dc.description | El número 61 de la revista Paideia comienza con una reflexión pedagógica importante que viene del viejo mundo y que está instalada en el discurso contemporáneo actual en educación, esto es, el empoderamiento como herramienta para afrontar la vulnerabilidad social, sin la visión paternalista o asistencialista que sostienen algunas clases políticas. Manuel Gonçalves Barbosa de la Universidad do Minho (Portugal) en su artículo titulado “Empoderamiento de individuos y comunidades: la educación relacionada a la generación de vulnerabilidad social” ahonda en el concepto de vulnerabilidad desde sus raíces corpóreas como es su relación con el dolor o la herida para evolucionar a un significado intersubjetivo, vinculado a la solidaridad y la relación con otro. De acuerdo a este ensayo, la capacidad de afrontamiento es fundamental para abordar una sociedad en crisis, donde la educación cumple un rol fundamental. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/697/1250 | |
dc.source | Paideia; Núm. 60 (2017); 7-11 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | Editorial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |