Show simple item record

dc.creatorUrrutia, Mabel
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:09Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:09Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/697
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/133998
dc.descriptionEl número 61 de la revista Paideia comienza con una reflexión pedagógica importante que viene del viejo mundo y que está instalada en el discurso contemporáneo actual en educación, esto es, el empoderamiento como herramienta para afrontar la vulnerabilidad social, sin la visión paternalista o asistencialista que sostienen algunas clases políticas. Manuel Gonçalves Barbosa de la Universidad do Minho (Portugal) en su artículo titulado “Empoderamiento de individuos y comunidades: la educación relacionada a la generación de vulnerabilidad social” ahonda en el concepto de vulnerabilidad desde sus raíces corpóreas como es su relación con el dolor o la herida para evolucionar a un significado intersubjetivo, vinculado a la solidaridad y la relación con otro. De acuerdo a este ensayo, la capacidad de afrontamiento es fundamental para abordar una sociedad en crisis, donde la educación cumple un rol fundamental.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/697/1250
dc.sourcePaideia; Núm. 60 (2017); 7-11es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleEditoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record