Show simple item record

dc.creatorVILLALOBOS CARRASCO, CECILIA
dc.creatorSOLAR RODRIGUEZ, MARIA INES
dc.date2020-05-08
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:09Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:09Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1848
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134001
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje utilizados por el docente universitario no pedagogo y el de sus estudiantes en relación a su impacto en el rendimiento académico, junto con describir la forma en que organizan y ejecutan sus clases, a una muestra de 11 docentes y 252 estudiantes de una universidad del Consejo de Rectores de Concepción, el año 2006. Se aplicaron test estandarizados, pautas de observación, cuestionarios, grabaciones de clases. Se concluye que tanto docentes como alumnos privilegian estilos de aprendizaje reflexivo y estrategias de aprendizaje de procesamiento profundo. En relación con el rendimiento académico de los estudiantes, no se aprecian diferencias significativas. Los docentes en general, muestran deficiencias en la planificación y desarrollo de sus clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1848/2360
dc.rightsDerechos de autor 2008 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 44 (2008); 147-174es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleConvergencia entre estilos y estrategias de aprendizaje del docente universitario no pedagogo y los estilos y estrategias de sus estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record