dc.creator | Urrutia, Mabel | |
dc.date | 2019-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:10Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:10Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/711 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134006 | |
dc.description | El número 62 de Paideia comienza con un artículo sobre la comprensión lectora y su implicancia en el aprendizaje. Este tema es de alta relevancia en el contexto educativo, dado que numerosos son los ejemplos de los problemas de comprensión lectora a los que se enfrentan los estudiantes. Así, de acuerdo a los resultados de la OCDE (2018), el promedio de desempeño internacional en comprensión lectora en el grupo OCDE es de 21% en adultos con Educación Superior,mientras que en Chile sólo el 5% obtiene buenos resultados. Por otra parte, en el área de Matemáticas, el nivel de razonamiento obtenido por los adultos en Chile es un 62% igual o inferior al Nivel 1 del Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de Adultos (PIAAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE. De acuerdo a estas cifras, todo parece indicar que se debe poner atención a la educación que están recibiendo los estudiantes desde los primeros estadios de vida, especialmente en la Educación Básica, donde los alumnos pasan una mayor cantidad de tiempo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/711/1265 | |
dc.source | Paideia; Núm. 62 (2018); 7-15 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | Editorial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |