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dc.creatorUrrutia, Mabel
dc.date2019-05-24
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:10Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:10Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/711
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134006
dc.descriptionEl número 62 de Paideia comienza con un artículo sobre la comprensión lectora y su implicancia en el aprendizaje. Este tema es de alta relevancia en el contexto educativo, dado que numerosos son los ejemplos de los problemas de comprensión lectora a los que se enfrentan los estudiantes. Así, de acuerdo a los resultados de la OCDE (2018), el promedio de desempeño internacional en comprensión lectora en el grupo OCDE es de 21% en adultos con Educación Superior,mientras que en Chile sólo el 5% obtiene buenos resultados. Por otra parte, en el área de Matemáticas, el nivel de razonamiento obtenido por los adultos en Chile es un 62% igual o inferior al Nivel 1 del Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de Adultos (PIAAC, por sus siglas en inglés) de la OCDE. De acuerdo a estas cifras, todo parece indicar que se debe poner atención a la educación que están recibiendo los estudiantes desde los primeros estadios de vida, especialmente en la Educación Básica, donde los alumnos pasan una mayor cantidad de tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/711/1265
dc.sourcePaideia; Núm. 62 (2018); 7-15es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleEditoriales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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