Show simple item record

dc.creatorALARCÓN VÁSQUEZ, CATHERINE
dc.creatorBUSTOS VALENZUELA, PATRICIA
dc.creatorDÍAZ MUJICA, ALEJANDRO
dc.date2020-05-03
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:11Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:11Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1791
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134013
dc.descriptionSe analiza los principios metodológicos de la Educación Emocional y el enfoque filosófico de los derechos humanos (DDHH), como fundamentos de un programa de Desarrollo Personal del currículo chileno de Enseñanza Media científico-humanista. El modelo de aprendizaje basado en la educación emocional es pertinente para el desarrollo los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT). El papel que desempeñan los DDHH en el currículo chileno da la posibilidad de tomar su enfoque para proponer los conceptos que constituirán este programa.Primero se aborda los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT), la educación emocional, su modelo de aprendizaje y sus principios metodológicos. Luego se expone el enfoque filosófico de los DDHH para definir, finalmente, los conceptos que estructuran una enseñanza de desarrollo personal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1791/2316
dc.rightsDerechos de autor 2009 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 47 (2009); 109-122es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleLa educación emocional y los derechos humanos. Fundamentos para un programa de desarrollo personal en los Objetivos Fundamentales Transversales de enseñanza media científico-humanistaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record