Show simple item record

dc.creatorCalderón González, Nohemí Guadalupe
dc.creatorVera Noriega, José Ángel
dc.creatorLlano Medina, Olivia Dolores
dc.date2019-05-24
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:12Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:12Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/716
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134018
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo consiste en describir la percepción de los estudiantes sobre una escuela secundaria pública del estado de Sonora, México, acerca delclima escolar, los tipos de violencia en la escuela, el sistema de disciplina, y las estrategias de resolución de conflictos. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo y la técnica de obtención de datos es la entrevista semiestructurada. Se contó con la participación de un total de 14 estudiantes (7 hombres y 7 mujeres), seleccionados de manera intencional. Los resultados mostraron que los principales tipos de violencia que se presentan en la escuela son física y verbal.También, revelaron que el estudiantado carece de conocimientos acerca de los reglamentos escolares y percibe a la mayoría de sus docentes como indiferenteshacia sus necesidades formativas. La violencia de docentes hacia los estudiantes pasa desapercibida por los adolescentes, ya que se justifica como medida disciplinaria en las aulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/716/1270
dc.sourcePaideia; Núm. 62 (2018); 107-125es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleLA VIOLENCIA ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE UNA ESCUELA SECUNDARIA DE SONORA, MÉXICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record