Show simple item record

dc.creatorFAGUNDEZ ZAMBRANO, THAMARA
dc.creatorCASTELLS LLAVANERA, MARINA
dc.date2020-05-08
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:12Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:12Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1844
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134019
dc.descriptionPresentamos un estudio cualitativo donde las nociones subyacentes en los ‘Criterios de Idoneidad’ permiten conocer en qué medida procesos de instrucción desarrollados por profesoras experimentadas de física básica pueden, o no, valorarse como didácticamente pertinentes o ‘idóneos’. La versatilidad, flexibilidad, concreción y poder de análisis del conjunto de nociones teóricas configuradas en el ‘Enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática’ hace que su aplicación, conjuntamente con marcos teóricos semiótico-comunicativos y retórico-argumentativos, represente un poderoso recurso para valorar procesos deinstrucción en cualquier área del conocimiento. La experiencia, enmarcada en un estudio de casos, se desarrolla en el contexto de una facultad de ingeniería, y los resultados aportan elementos que pueden orientarse a la formación del profesorado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1844/2369
dc.rightsDerechos de autor 2008 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 44 (2008); 37-56es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleLa valoración de procesos de enseñanza de la física en el ámbito universitario: Los criterios de idoneidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record